Domingo 28 de Abril de 2024

Ejecutan a otro policía, ahora de Soledad de G.S

Fue acribillado cuando iba en su auto por el río Santiago, tras terminar su turno

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Un elemento de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez fue ejecutado la mañana de ayer cuando había terminado su turno y se dirigía a su domicilio, se desplazaba en su automóvil por el bulevar del Río Santiago donde sus verdugos se le emparejaron y lo acribillaron.

Aproximadamente a las 07:40 horas se alertó a las corporaciones policiacas del atentado que se había suscitado en el bulevar del río Santiago, en contra de un oficial policiaco, automovilistas reportaban que hombres armados habían disparado en contra del conductor de un vehículo y que éste iba uniformado.

Elementos de la Policía Metropolitana fueron los primeros en atender el auxilio, pero a su arribo se percataron que el cuerpo del policía, de quien ahora se sabe llevó el nombre de Juan Andrés de 35 años, se encontraba inerte.

Paramédicos del Sector Salud acudieron al lugar para tratar de auxiliar a la víctima del atentado, pero al examinarlo se percataron que ya no presentaba signos vitales y solicitaron la intervención del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Peritos de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron en el lugar, ubicado en el Río Santiago, a la altura de la comandancia de la Policía Municipal de la Unidad Habitacional Pavón.

Los peritos procesaron el lugar, observando que el cuerpo del oficial se encontraba en el interior de un automóvil Nissan Tsuru de color gris, la unidad presentaba diversos impactos de bala de grueso calibre y que algunos de los proyectiles habían alcanzado también al policía, que se encontraba en el asiento del conductor recargado hacia su lado derecho.

Una vez que se levantaron datos y todo indicio que pueda ayudar a esclarecer el artero homicidio, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista, para que le sea practicada la necropsia, para los trámites correspondientes.

Juan Andrés, de 35 años de edad, tenía diez años en la corporación y es el segundo agente ejecutado en tres días, el primero fue otro policía municipal pero de la Capital y fue asesinado la mañana del sábado junto con su pareja en la colonia Los Fresnos.