Viernes 17 de Mayo de 2024

Donativos a la beneficencia

Efe

El príncipe Enrique y su prometida, Meghan Markle, han pedido donativos para varias organizaciones benéficas, en lugar de regalos de boda, ante su enlace matrimonial el próximo 19 de mayo, informó ayer un portavoz del palacio de Kensington.

“El príncipe Enrique y Meghan Markle no tienen ninguna relación formal con las organizaciones escogidas”, apuntó la misma fuente oficial, al aclarar que la pareja ha escogido siete instituciones caritativas a las que dirigir las donaciones, por “representar varios asuntos sobre los que se sienten apasionados”.

Entre ellos figuran los “deportes para el cambio social, el empoderamiento de las mujeres, la conservación, el medioambiente, el VIH y las Fuerzas Armadas”, agregó.

“Muchas de ellas son organizaciones caritativas pequeñas, y la pareja se complace en poder ampliar e iluminar su trabajo”, apuntó, además, ese portavoz real.

Con motivo de la tan esperada boda este 19 de mayo, el príncipe Harry y Meghan Markle han propuesto a sus invitados y a todos aquellos que estuvieran pensando en darles algún regalo de bodas que, en su lugar, realicen una donación en su nombre para una buena causa.

Apoyo

“El príncipe Enrique y la señorita Meghan Markle se sienten muy agradecidos por todos los buenos deseos que han recibido desde que anunciaran su compromiso y les gustaría que el mayor número de personas posibles se beneficiaran de esta generosidad. Por tanto, la pareja solicita que cualquiera que pudiera desear conmemorar la ocasión considere realizar una donación a una fundación benéfica en vez de enviar un regalo de boda”, anunciaron en el comunicado.

Iniciativa

Puede que a los futuros esposos les haya gustado la iniciativa la cuál proponía el comediante, Russell Brand a principios de enero, tras enterarse de que las autoridades de Windsor -donde se darán el ‘sí’- habían anunciado que tenían que ‘limpiar’ sus calles de ‘homeless’ el próximo 19 de mayo.

En respuesta, el británico recaudo firmas para solicitar a las autoridades locales que donaran un edificio en desuso a la organización benéfica SHOC (Slough Homeless Our Concern), que ofrece apoyo -en forma de ropa, enseres de primera necesidad o asesoramiento- a personas sin hogar.

Instituciones

En concreto, las siete las organizaciones seleccionada por el hijo menor de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales y su novia estadounidense son: CHIVA (Asociación de VIH infantil); Crisis; la Fundación Myna Mahila; Scotty’s Little Soldiers -que vela por hijos de militares de las Fuerzas Armadas-; StreetGames; Surfers Against Sewage (Surferos contra aguas residuales); y la Fundación para la Vida Salvaje del Reino Unido.

Enrique, de 33 años, y la estadounidense Meghan, exactriz divorciada de 36, contraerán matrimonio tras poco más de un año de relación en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.

Aunque la familia real británica pagará los costos de la boda, entre ellos los del servicio religioso, la música, la decoración floral y la recepción, los gastos de seguridad correrán a cargo

del contribuyente