Domingo 28 de Abril de 2024

Mina de ejido La Palma, cerrada

Aunque el poblado tiene los derechos de extraer material

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El comisariado ejidal de La Palma, Salvador Cruz Azúa, dio a conocer que en este momento la mina se encuentra cerrada, por lo que no se está sacando material como los comuneros señalan y no se hará hasta que el Tribunal pueda emitir un fallo, ya que se busca evitar enfrentamientos por la disputa de esta mina.

Expresó que en este momento el ejido pese a que tiene todos los derechos de extraer el material de la mina, ya que la ley así lo concede, pero para evitar algún enfrentamiento con los que se dicen llamar comuneros, no se tiene la intención de sacar material.

Por lo que actualmente están parados todos los trabajos de extracción de minerales de esta mina, hasta que las autoridades competentes puedan dar resolución definitiva a favor del ejido, por la disputa del territorio, el cual ya las autoridades han señalado que son ejidales y no comunales como ha estado queriendo dar a conocer la otra parte en el conflicto.

Cruz Azúa mencionó que en este momento reina una tranquilidad en la zona indígena, esto se debe a que el ejido no tiene la más mínima intención de generar conflictos, por lo que por parte del ejido existirá la intención de que reine la paz.

Notas Relacionadas