Sábado 18 de Mayo de 2024

Meade y Anaya pelean por el “amor” de los ex presidentes

[SinEmbargo]

Ciudad de México.- José Antonio Meade Kubireña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, parece haber mostrado un serio interés por conservar en su campaña a Vicente Fox Quesada. La Revista Proceso informó que el ex mandatario estaba considerando dejar a Meade e irse con Ricardo Anaya para conservar su pensión. Meade anunció que también se la respetará.

José Antonio Meade indicó que en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio mantendrá las pensiones a los ex Presidentes de México, contrario a lo declarado por Andrés Manuel López Obrador la semana pasada.

Luego de mantener un encuentro con simpatizantes en Cardel, Veracruz, el abanderado del PRI, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), aseguró que el pago de la pensión a los ex mandatarios es un reconocimiento a “alguien que entregó al país su vida y su certeza”.

“Es lisa y llanamente respeto al Estado de derecho a quien con su gestión se entregó al país su vida y certeza y a mí me parece que en términos generales pues tenemos que cuidar este Estado de derecho y tenemos que cuidar justamente a estas instituciones, empezando por las instituciones que se construyeron al amparo de un esfuerzo de entrega y de una vida”, dijo.

El día de ayer Proceso publicó un reportaje en el que asegura que Vicente Fox analiza dejar a Meade y otorgar su apoyo a Ricardo Anaya.