Martes 21 de Mayo de 2024

Patrullas policiacas, tiradas como chatarra

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Mientras la Policía Estatal se encuentra careciendo de vehículos para realizar sus recorridos de vigilancia en diversos municipios de la zona Huasteca, las patrullas que entregó en comodato la corporación a este Municipio, continúan “tiradas” en los corralones del Ayuntamiento.

Las dos unidades modelo 2010 rotuladas como Mando Único fueron entregadas a la corporación municipal en el 2016, apenas unos cuantos meses después de haber llegado la nueva administración, las unidades que en su momento eran tres con un jeep, que ya recogió la corporación estatal, se descompusieron a mediados del año pasado.

Estas dos patrullas fueron removidas, la primera a los patios exteriores del auditorio, apenas es perceptible entre el lote de unidades descompuestas y la maleza, en los costados se ve la leyenda del ya desaparecido Mando Único, así como las siglas en la parte de arriba de la SSP.

En tanto la segunda unidad se encuentra en los terrenos que se ubican en el ejido de San Antonio Xalcuayo 2, ahí la unidad se ha ido deteriorando de las llantas, por la inactividad.

Las unidades entregadas en comodato por el mismo Gobernador Juan Manuel Carreras López en una visita realizada al municipio, serían para mejorar a la Policía Municipal, con el compromiso de que la Administración Municipal les daría el mantenimiento necesario.

Sin embargo, esos mismos que anunciaron “con bombo y platillo” la llegada de las unidades, hoy aseguran que sólo son un par de “chatarras” y a los dos meses de llegadas se descompusieron, cuando las unidades estuvieron trabajado cerca de 7 meses y después fueron dejadas en esos dos lugares.

Y es que mientras los elementos de la Policía Estatal en esta zona están carentes de patrullas para cumplir con sus servicios, las unidades en comodato siguen ahí, abandonadas y el Gobierno Municipal no tiene la más mínima intención de arreglarlas.