Jueves 02 de Mayo de 2024

Arquidiócesis niega recibir recursos de la Procesión

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] La Arquidiócesis de San Luis Potosí, no percibe ningún ingreso de la recaudación generada por la venta de espacios para observar el tránsito de la Procesión del Silencio, afirmó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Iglesia Católica local. En la edición LXV del recorrido tradicional por el Centro Histórico, la […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

La Arquidiócesis de San Luis Potosí, no percibe ningún ingreso de la recaudación generada por la venta de espacios para observar el tránsito de la Procesión del Silencio, afirmó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Iglesia Católica local.

En la edición LXV del recorrido tradicional por el Centro Histórico, la asociación Tradiciones Potosinas, encabezada por Guadalupe Romo López, aprovechó para lucrar -como cada año- con la venta de lugares en sillas colocadas por donde circulan la Procesión.

Según la plataforma digital para la comercialización de los lugares, los turistas foráneos o extranjeros pagaron desde 50 a 250 pesos por ocupar una silla en diferentes zonas habilitadas; llamadas económicas, limón D y DD; rosa C y CC; verde B y BB; y VIP A y AA.

Priego Rivera aseguró al respecto que la iglesia potosina no ha pensado en generar ingresos financieros con eventos durante la Semana Santa, pues no desea que “se manche” por aspectos económicos.

De acuerdo con el portavoz arquidiocesano, el clero asume que esta tradición típica de la Semana Santa en la ciudad, es relevante para los potosinos y los feligreses católicos y debe mantenerse así.

“Ni siquiera nos ha pasado por la cabeza (generar ingresos). Preferible así. No hay ningún interés, es preferible que siga siendo lo que es (…) No hay ninguna intención de monetizarla; sigue siendo un evento gratuito y libre, que nadie tiene que pagar para asistir a ella”, concluyó.

Notas Relacionadas