Viernes 17 de Mayo de 2024

Reprueba regidora donación de la feria al Sagrario Catedral

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Se inconforma la regidora Juana Elena Torres Ramos por la aportación que va a hacer el patronato de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) en beneficio del Sagrario Catedral.

“Puede que tengan necesidades, pero hay más sectores vulnerables como el área de salud y las asociaciones civiles como Sé Mi Guía, a la cual no le han entregado el recurso de 11 meses”, explicó.

“El patronato debe dar un informe primero y además a los integrantes de Cabildo nos deben tomar en cuenta y preguntar si estamos de acuerdo con que la feria done recursos a la Iglesia, porque nos deben tomar parecer y no nos han comentado nada. Hasta que no nos hagan saber qué es, que no donen nada”.

Además, dijo, aún se les debe dinero a proveedores de medicamentos y laboratorios. “En vez de andar donando recursos, deberían arreglar los baños e instalaciones de la feria con ese recurso, porque están en pésimas condiciones y está muy sucia, los stands comerciales estuvieron desocupados y lo único que quedó fue basura por todos lados”.

Dio a conocer que a ella se han acercado muchas personas con diferentes enfermedades, principalmente con cáncer, quienes requieren medicamentos, pero además los integrantes de Sé Mi Guía, para personas con ceguera y débiles visuales, la han buscado para requerir su ayuda al no contar con recursos.

Quizá ese recurso que solicitaron sea para la construcción de las nuevas oficinas de la Diócesis o quién sabe para qué lo necesiten, pero también ha habido retrasos para Bomberos y Cruz Roja y eso no es aceptable porque son corporaciones que apoyan a la población. “Yo pienso que esto es cuestión de Tesorería, porque el contador Eliseo siempre dice que las asociaciones y cuerpos de auxilio no entregan a tiempo la documentación, pero me consta que ‘Sé Mi Guía’ sí ha dado los documentos”.