Sábado 27 de Abril de 2024

Exige millones al Congreso y aún trabaja ahí

El empleado es asesor de comisiones; fue colocado por Manuel Barrera

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

El demandante del Congreso del Estado Raúl Jiménez López, quien obtendrá el pago por más de 1.8 millones de pesos derivado de actualizaciones por un laudo laboral, continúa trabajando en el Poder Legislativo como asesor de comisiones de acuerdo a la página del mismo Congreso local, además es un perfil colocado por el diputado con licencia Manuel Barrera Guillén.

El legislador Héctor Mendizábal Pérez reiteró que la Contraloría Interna del Congreso del Estado indagará si hubo alguna omisión por parte de alguna de las áreas del Poder Legislativo al dejar pasar esta situación, debido a la cual la deuda es ya millonaria.

“Esta persona sigue activa laborando en el Congreso, por eso hay que revisar desde el punto de vista legal y por eso también se incluye como una posible responsabilidad la mala atención o desatención de los asuntos laborales que luego redundan en daños al Congreso”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) declaró que correspondía precisamente a la junta revisar el caso, por lo que señaló que ya se presupuestó, para este 2018, el recurso para dar fin a esta demanda.

Mendizábal Pérez además dio a conocer que se tiene otro caso que ya generó un laudo, sin embargo es menor el monto a pagar.

Notas Relacionadas