Sábado 27 de Abril de 2024

Aprenden amas de casa sobre corte y confección

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Un curso de corte y confección a mujeres de la zona indígena ofrece el personal del Cecati 98. En éste las amas de casa están aprendiendo a elaborar los uniformes escolares para sus hijos y así poder ahorrar recursos porque sale más caro comprarlos ya hechos. Anastasia Barajas Cortés, instructora de […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Un curso de corte y confección a mujeres de la zona indígena ofrece el personal del Cecati 98. En éste las amas de casa están aprendiendo a elaborar los uniformes escolares para sus hijos y así poder ahorrar recursos porque sale más caro comprarlos ya hechos.

Anastasia Barajas Cortés, instructora de Corte y Confección en el Cecati 98, señaló que el curso empezó el pasado 16 de marzo y termina en el mes de agosto y se brinda en conjunto con la presidencia municipal y fue gestionado por la regidora de Educación Alma Idalia del Ángel Gómez.

Están inscritas 18 alumnas, en su mayoría amas de casa de comunidades y 22 jóvenes, hombres y mujeres que están participando y aprendiendo a confeccionar desde ropa deportiva, hasta uniformes, playeras, vestidos y otras prendas.

Las mujeres aprenden paso por paso, desde cómo hacer las plantillas de la ropa para después aprender a coser, la idea es que les salga más barato hacer los uniformes para sus hijos, desde preescolar hasta secundaria y también aprenderán a hacer de nivel bachillerato.

Para el curso les prestaron un aula de la preparatoria de La Lima, donde tienen nueve máquinas de la unidad móvil del Cecati que antes estaba en Aquismón pero la consiguieron para la zona tének de Ciudad Valles.

Notas Relacionadas