Jueves 02 de Mayo de 2024

Se suman al Presbiterio cuatro nuevos sacerdotes

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Un pequeño avance para la cobertura total de la Diócesis de Valles se tuvo el día de ayer, con la integración de cuatro nuevos sacerdotes que fueron ordenados en una ceremonia especial encabezada por el Obispo Roberto Octavio Balmori Cinta y Monseñor Luis Morales Reyes, arzobispo emérito de San Luis Potosí. […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Un pequeño avance para la cobertura total de la Diócesis de Valles se tuvo el día de ayer, con la integración de cuatro nuevos sacerdotes que fueron ordenados en una ceremonia especial encabezada por el Obispo Roberto Octavio Balmori Cinta y Monseñor Luis Morales Reyes, arzobispo emérito de San Luis Potosí.

En la ceremonia Juan Carlos Aguiñaga, Ignacio Santos, Víctor Javier Palomares y Nicolás Sánchez, hicieron sus promesas y votos ante el Obispo, postrándose en el suelo en señal de humildad y de súplica, y posteriormente el Obispo impuso las manos sobre ellos, en señal de que el Espíritu Santo desciende por medio del sacramento a los ordenados.

El ritual terminó con la oración consagratoria, cuando los nuevos sacerdotes recibieron el cáliz y la patena.

Previo a la ceremonia eucarística en la cual la Catedral contó con una gran asistencia de feligreses, el Obispo señaló en entrevista que aunque faltan muchos sacerdotes para cubrir las 52 parroquias distribuidas en los 25 municipios de la Diócesis de Valles, la labor del seminario es incansable.

“Aún son pocos, y no es que no quieran ser sacerdotes, esto es algo que nace, los jóvenes antes de preparase en teología, filosofía tienen que sentir el llamado de Dios para servir. Aún necesitamos más sacerdotes, el seminario está haciendo su labor y oramos para que los que están estudiando no desistan”.

El obispo señaló que más allá de los números, lo gratificante para la congregación es que la mayoría de los que se están preparando son jóvenes de la Huasteca y varios de ellos conocen el huasteco lo que permitirá tener una mayor evangelización de las comunidades indígenas.

Notas Relacionadas