Martes 21 de Mayo de 2024

Mientras turistas visitaba paraje aletean su camioneta

Redacción

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. Turistas ayudan económicamente a lancheros de La Morena y Tanchachín, y a cambio los dejan a merced de la delincuencia; ya han ocurrido varios robos en la zona del embarcadero. La semana pasada un turista originario del estado de Morelos dejó su vehículo estacionado cerca del embarcadero que se ubica en el ejido La Morena, y junto con su familia contrató los servicios de un lanchero para que los llevara a las famosas Cascadas de Tamul.

Hay prestadores de servicios que cobran hasta mil 800 pesos por cruzar a un grupo de personas en una lancha hasta el reconocido paraje, pero no sólo ellos operan en ese lugar, pues también brindan servicio empresas privadas provenientes de Ciudad Valles.

Pero nadie se quiere hacer responsable de la vigilancia en los alrededores, y la Policía Municipal realiza recorridos periódicamente, pero no pueden quedarse de manera permanente.

El caso es que mientras el turista morelense disfrutaba con su familia de las bellezas naturales de la región, un ladrón abrió su vehículo y sustrajo algunos objetos personales, así como dinero en efectivo.

Pero no es el único caso, pues anteriormente ya han sido denunciados otros robos similares.