Viernes 17 de Mayo de 2024

A pesar de quejas, persisten chiqueros

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Siguen los criaderos de puercos en las diferentes colonias, lo cual resulta molesto para los vecinos debido a los fétidos olores.

Martín Maldonado Mora, director de Ecología Municipal, mencionó que se han acercado varias personas a la dependencia para denunciar este problema, pues desde hace algunos meses a la fecha, muchas personas tienen crianza de cochinos, pero no hacen la limpieza necesaria para evitar los fétidos olores.

Indicó que los espacios también pueden ser generadores de infecciones si los dueños no toman las medidas necesarias de salud, como echar cal en el corral, tener drenaje para no dejar al aire libre los excrementos, contar con espacios de concreto para evitar el lodo y acordar tener sólo uno o dos cerdos en crianza, como máximo, para evitar molestias entre vecinos.

Se ha hecho la solicitud al Sector Salud para que aplique sanciones a los dueños de los cerdos, pero no se ha visto ninguna acción. Por parte de la dependencia, se visita y se les comunica que deben retirar a los cerdos.