Sábado 27 de Abril de 2024

Museo Leonora Carrington estaría listo en el verano

El recinto cultural será una extensión del Jardín de Sir Edward James

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- El Museo de Leonora Carrington estará listo para lo que serán las vacaciones de verano, con ello se generará una mayor captación de turismo en esta zona, teniendo en cuenta que actualmente la zona Huasteca es uno de los mayores captadores de visitantes.

Así lo dio a conocer el titular de turismo en el Estado, Arturo Esper Sulaimán quien indicó que actualmente se le ha apostado a una mayor infraestructura en beneficio del turismo en esta zona, teniendo en cuenta la importancia que ha tomado en cada temporada vacacional y fines de semana largos.

El funcionario indicó que el Museo de Leonora Carrington que se está construyendo en este Municipio, estará listo para las vacaciones de verano, “será un espacio importante que albergará varias figuras de la artista, y que será una continuación del Jardín de Edward James por la importancia que tiene ya dentro del surrealismo”.

Para terminar esta obra para la próxima temporada vacacional, los trabajos se han realizado de manera consecutiva, sin que los trabajadores tengan descanso, de tal forma que se ha avanzado en la obra de manera rápida.

El funcionario estatal indicó que este museo junto con el libramiento que se realizará de Ciudad Valles a Tamazunchale, son parte de las acciones en inversión para atraer más visitantes a la zona, adecuando las vías de comunicación de manera que sea más fácil acceder a los lugares.

Notas Relacionadas