Jueves 16 de Mayo de 2024

Ducha “Detox”

Agencias

Contrastes de agua fría y caliente, exfoliaciones más frecuentes.

Los expertos nos dan las pautas de este sencillo gesto de belleza con múltiples beneficios.

Además de conocer cuáles son los alimentos y las frutas que ayudan a frenar la aparición de celulitis y llevar a cabo una rutina de ejercicios específicos, existen varios hábitos sencillos, como aprender a manejar la temperatura corporal, que según los expertos pueden beneficiarnos a la hora de embellecer la piel y mejorar su tonicidad.

Cambios de temperatura

La ducha con cambios de temperatura nos ayuda a preparar las piernas de cara a la primavera, dado que mejora la circulación de la zona y el retorno venoso.

Estimulación

Los cambios térmicos son especialmente indicados para estimular el sistema inmunológico.

Mientras que las duchas de agua fría son estimulantes y recomendables para personas con problemas de circulación, las de agua caliente son relajantes, por lo que se convierten en una buena elección antes de acostarse o como método de relajación.

Efectos

Así, lo ideal es combinar ambas temperaturas dependiendo del momento del día y los efectos que busquemos.

Agua caliente

El agua caliente tiene beneficios ampliamente conocidos. A nivel local produce un aumento del riego sanguíneo, que alivia la tensión y relaja los músculos.

Pero una ducha de agua caliente también tiene beneficios a nivel sistémico, pues algunos estudios demuestran que puede aumentar los niveles de oxitocina, reduciendo la ansiedad.

Además, alivia los síntomas del resfriado ya que actúa como descongestionante.

Agua fría

El agua fría mejora significativamente el sistema inmunológico y nos ayuda a combatir las infecciones. Además, mejora el retorno de la circulación linfática y sanguínea.

Esto se debe a que la disminución de la temperatura corporal produce de forma automática un aumento de nuestra frecuencia cardíaca y aumento del tono muscular, lo cual favorece el retorno sanguíneo.

Calorías

Como el cuerpo está intentando mantener la temperatura corporal, se consumen más calorías.

Dermis

En lo que respecta a la piel, el agua caliente abre los poros, mientras que el agua fría los cierra, mejorando el aspecto general de la dermis.

Cabello

Esto también es aplicable al pelo, que se mantiene más brillante y con mejor aspecto, previniendo incluso la caída del mismo.

Antinflamatoria

Asimismo, el agua fría tiene efecto antiinflamatorio y tonificante.

Mezcla

Por tanto, lo ideal es que combinemos en cada ducha tanto agua caliente como agua fría, para obtener los beneficios de ambas, pero siempre acabando con fría al final.

A partir de los 20 años

La recomendación para todas y a partir de los 20.

Además, puedes incluir en tu rutina de belleza otra serie de hábitos que les vienen muy bien a tus piernas, y la hidratación juega, como casi siempre que hablamos de piel, un papel fundamental.

Hidratación

Para mantener las piernas sanas es vital hidratarlas y tonificarlas a diario, sin olvidarnos de las rodillas, una de las zonas donde más se refleja el paso del tiempo.

Alimentación

En el caso de las piernas, además, suelen aparecer celulitis y flacidez, y por eso es importante cuidar la alimentación, evitar las grasas saturadas, alcohol, bebidas carbonatadas, hacer deporte e incluir productos de nutricosmética como el colágeno que ayuden a mantener la piel más tersa y tonificada.