Domingo 28 de Abril de 2024

Aseguran 562 armas en penal

[ Notimex ] Hermosillo, Son.- Fuerzas federales realizaron una revisión al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo uno de esta capital y aseguraron 562 artículos de diversa índole. La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó en un comunicado que en el operativo se aseguraron 120 armas punzo cortantes, nueve teléfonos celulares, dos envoltorios […]

[ Notimex ]

Hermosillo, Son.- Fuerzas federales realizaron una revisión al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo uno de esta capital y aseguraron 562 artículos de diversa índole.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó en un comunicado que en el operativo se aseguraron 120 armas punzo cortantes, nueve teléfonos celulares, dos envoltorios con pastillas y cuatro con sustancia granulada con características físicas al cristal.

Asimismo, 57 martillos, 132 tijeras, 24 desarmadores, ocho cadenas, dos reproductores de DVD, dos serruchos y 217 buriles.

Los envoltorios con pastillas y sustancias con características físicas al cristal fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con el proceso judicial, anotó.

En el operativo se retiraron prendas de vestir que infringen el reglamento interior de portar el uniforme que se les asignó a las personas privadas de la libertad para distinguirlos de los empleados y visitantes.

En la revisión intervinieron más de 600 elementos de las divisiones de custodia, cuerpo élite de análisis e intervención penitenciaria federal y oficiales de Fuerzas Federales División de Seguridad Regional.

Además, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), elementos del Sistema Estatal de Seguridad Penitenciaria y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes brindaron seguridad periférica.

Notas Relacionadas