Domingo 28 de Abril de 2024

Realizan pesca furtiva en el Ecotómbola

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Jovencitos y niños llevan a cabo diversas acciones que dañan el ecosistema del lugar, dijeron los voluntarios de conocido parque ecológico. Así lo evidenciaron los integrantes de la asociación ecológica Ecotómbola, quienes dijeron que aunque algunas personas buscan aportar para mejorar este espacio recreativo, algunos lugareños se niegan a proteger […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Jovencitos y niños llevan a cabo diversas acciones que dañan el ecosistema del lugar, dijeron los voluntarios de conocido parque ecológico.

Así lo evidenciaron los integrantes de la asociación ecológica Ecotómbola, quienes dijeron que aunque algunas personas buscan aportar para mejorar este espacio recreativo, algunos lugareños se niegan a proteger el ecosistema, y al contrario, realizan acciones como la pesca furtiva y continua en el río.

Fue el pasado lunes cuando voluntarios observaron a la orilla de dicho afluente una gran cantidad de pequeños peces que habían sido sacados de su hábitat para dejarlos morir afuera del agua, situación que de manera frecuente se repite en el lugar.

“En vez de cuidar el lugar o los animales acuáticos, los matan como entretenimiento, no por necesidad, algunos vienen a pescar a este paraje y a pesar de que se los impedimos, son renuentes, es importante que las autoridades municipales refuercen la vigilancia en el lugar”, comentaron.