Martes 07 de Mayo de 2024

Admite Terán haber favorecido a su hijo

La candidata señala que no había nadie más que cumpliera los requisitos

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Aunque se dice lista para buscar el voto ciudadano que la lleve a la Senaduría en segunda fórmula abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y confiada en su trabajo como legisladora, Rebeca Terán Guevara reconoció ante los medios de comunicación que favoreció a su hijo Ammiel Assael Hernández Terán con un proyecto productivo impulsado con recursos públicos de la federación, argumentando que se trata de un vivero de café y las plantas que producen las regalan, no las venden.

De cara al proceso electoral en donde busca el voto de quienes le solicitaron apoyos, la ahora candidata a Senadora reconoció también que el vivero de café se ubica en un terreno particular de la comunidad “Plan de Juárez” que además pertenece a su madre.

El proyecto productivo se asignó a la Asociación Civil “Huasteca Fuerte” que dirige su hijo, pero la diputada con licencia justificó el favoritismo hacia su descendiete con el hecho de que la aprobación fue “de última hora” ya que las ventanillas de los programas nacionales se abren sólo por unas horas.

“La aprobación era para Xilitla y en su momento le hablamos al presidente municipal, pero no había ninguna persona que cumpliera con los lineamientos y por eso se apoyó a la asociación civil, que efectivamente dirige mi hijo. Lo más importante es que se ha producido más de un millón de plantas y todas se han donado”.

Hernández Terán destacó, “tengo mis manos limpias y mi frente en alto, he contribuido al avance del campo y nadie lo puede negar, la gente está contenta con el PRI, hemos beneficiado a miles de ciudadanos con vivienda digna, con educación, proyectos productivos, seguro popular y justicia social. Estoy segura que, contrario a lo que se dice, la gente sigue creyendo en el PRI como en el mejor partido”.

Notas Relacionadas