Lunes 29 de Abril de 2024

Policías salvan a un turista de morir ahogado

Visitante de la CDMX nadaba en el parque Eco tómbola

Redacción

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Un turista estuvo a punto de ahogarse en el río Axtla aunque la intervención de policías evitó que dicho incidente tuviera un desenlace lamentable.

Fue el pasado domingo que a las 13:00 horas elementos de la policía municipal y Protección Civil lograron rescatar a un visitante de la Ciudad de México quien nadaba en el parque Eco tómbola pero al introducirse a una zona profunda no podía salir a la superficie por lo que el momento fue observado por un policía municipal quien sin pensarlo se lanzó al agua y en coordinación con activos de Protección Civil lograron rescatarlo.

Al joven de 17 años le fue brindada la atención médica por personal del sector salud por lo que no fue necesario trasladarlo al Hospital y se recuperó de manera rápida, ante ello las autoridades recomendaron a la ciudadanía tomar sus precauciones para evitar accidentes.

Cabe destacar que en el parque Eco tómbola hay sitios en lo que se registran los llamados remolinos, fenómenos que de acuerdo a los voluntarios de dicho parque dificulta la reacción de cualquier nadador.

Notas Relacionadas