Lunes 29 de Abril de 2024

Llaman a protegerse de la temporada calurosa

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. La diputada Lucila Nava Piña, integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social, hizo un llamado a la población para incrementar las medidas de prevención e higiene durante esta temporada de calor, para evitar problemas gastrointestinales entre la población adulta mayor y los niños. Dijo que principalmente en […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. La diputada Lucila Nava Piña, integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social, hizo un llamado a la población para incrementar las medidas de prevención e higiene durante esta temporada de calor, para evitar problemas gastrointestinales entre la población adulta mayor y los niños.

Dijo que principalmente en esta época del año, las enfermedades gastrointestinales se presentan con mayor frecuencia, a consecuencia de la rápida descomposición de los alimentos, por lo cual es importante mantener un cuidado en este sentido.

Por otro lado, indicó que se deben seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para reforzar las medidas de higiene en la preparación de alimentos y de purificación de agua para consumo.

Agregó que algunas de las recomendaciones son: asegurar agua suficiente y de calidad para consumo humano, lavar tinacos y cisternas, al menos cada seis meses; tratar siempre de hacerse un buen lavado de manos; consumir abundantes líquidos (se recomienda al menos 8 vasos de agua hervida o desinfectada al día); evitar en lo posible las bebidas azucaradas; fomentar la higiene personal entre los miembros de la familia; evitar la proliferación de fauna nociva, como cucarachas, moscas o ratas; procurar el uso de ventiladores; disponer de manera adecuada los desechos, sobre todo los orgánicos; si se consume mariscos, cuidar que estén bien fritos o cocidos y preparados bajo condiciones higiénicas adecuadas.

Las personas que lleguen a presentar síntomas de deshidratación, deben beber muchos líquidos y electrolitos orales, y acudir al Centro de Salud.

Notas Relacionadas