Viernes 17 de Mayo de 2024

Se pinta de azul la cabalgata de Fenahuap

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La cabalgata de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (FENAHUAP) organizada entre el patronato y el municipio se vistió de azul con la presencia de más panistas que priistas, pues del Ayuntamiento vallense sólo participó la alcaldesa interina Alicia Juárez Luna y Abel Vieyra Romero, responsable del parque Tantocob, mientras que los panistas fueron quienes aprovecharon el evento para simpatizar con la población.

El recorrido inició poco después de las 11 de la mañana, la cita era a las 10 en el paraje El Verde, desde donde cabalgarían con rumbo a los terrenos de la Fenahuap, al inicio llegaron 300 participantes, pero al final se unieron más y fueron 500 los participantes de Ciudad Valles y otros municipios.

El contingente era acompañado por una banda de música, entre los asistentes iba la reina de la Feria, Alejandra primera y Antonio Aldeco, conductor de un programa de música grupera en Bandamax, quien estuvo como invitado trasmitiendo el recorrido y dándole promoción al paraje “El Verde”.

Los panistas que se sumaron al recorrido eran Raquel Hurtado Barrera con su madre y hermanas, Francisco José Gómez Faisal y David Medina Salazar, quienes iban a caballo y aunque no llevaban promoción de campaña electoral o playeras de su partido, aguantaron todo el recorrido, se notó su participación.

Luego de salir del paraje partieron por el sector cañero de Santa Rosa, pasando por el puente del mismo nombre, luego por Praderas del Río, salieron por Petróleos Mexicanos, continuaron esa misma ruta hasta salir a la colonia Estación y de ahí cruzaron con rumbo al estacionamiento de la Fenahuap, donde no hubo incidentes qué lamentar.

En el lugar ya los esperaban varias personas, entre ellos el político Marco Gama Basarte, quien estaba con un nutrido grupo de colaboradores de su campaña rumbo al Senado de la República, todos portaban una camisa distintiva en color blanco con letras azules.

Al final del recorrido se ofreció una comida en el estacionamiento de la feria, en el que todos los panistas aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.