Jueves 09 de Mayo de 2024

Raúl Jiménez se luce con pase de rabona

[Agencias]

Porto.- El Benfica no baja los brazos ni cede terreno en su pelea por el título de la Liga de Portugal y en la J28 venció 2-0 al Vitoria Guimaraes, para llegar a 71 puntos y meterle presión al Porto en el liderato por el campeonato.

Raúl Jiménez ingresó del cambio en la segunda parte y participó 21 minutos en el partido, pero fue tiempo suficiente para que el mexicano mostrara su calidad al realizar un pase de fantasía de rabona, que sirvió como asistencia para el 2-0 definitivo del encuentro.

Fue un duelo que inició movido, con ambos equipos buscando abrir el marcador, pero sin que ninguno de ellos pudiera tener la contundencia necesaria para mandar la pelota a las redes e incluso por momentos las llegadas del Guimaraes daban una sensación de mayor peligro.

Al 27’ el portero Bruno Varela, evitó un gol olímpico de los visitantes cuando en un cobro de esquina pudo despejar de puños en la línea de gol, para impedir que la esférica se introdujera en su portería.

En la recta final del primer tiempo, se suscitó una jugada polémica en el área del Guimaraes en un tiro de esquina, pues en un remate de cabeza de Jardel, el balón pegó en el brazo izquierdo de Joao Aurelio y tras revisar la jugada en el VAR, el silbante Carlos Xistra marcó la pena máxima.

Al 45’ Jonas se encargó de cobrar y de convertir el 1-0 a favor del Benfica, para que las Águilas de Lisboa se fueran con la ventaja mínima al descanso.

Para el complemento fue el conjunto local quienes tuvieron las mejores jugadas de peligro sobre el arco defendido por Joao Miguel, pero entre la falta de contundencia y las intervenciones del guardameta, el Benfica no podía incrementar la ventaja.

Al 69’ entró Raúl Jiménez al campo en lugar de Cervi y al 77’ el mexicano mandó un servicio de rabona, jugada de fantasía que no pudo culminar mejor que con el remate de cabeza de Jonas, para el 2-0 en el partido, que sentenció el triunfo del Benfica.