Domingo 05 de Mayo de 2024

Lambda, más que una cara bonita

Reconoce que ya lo ven como actor, más allá de su físico

[El Universal]

Ciudad de México. – Por su físico e imagen, el actor Lambda García bien podría ser un príncipe azul salido de un cuento de hadas. En México ese fue precisamente el papel que interpretaba con frecuencia, pero al emigrar a Estado Unidos comenzó a dar vida a otro tipo de personajes en las producciones de Telemundo. Así es en su más reciente trabajo “Sangre de mi tierra”.

“Era cortar de tajo con eso. En México estamos acostumbrados a la idea del bueno, que es guapo y perfecto, pero cuando llegué a Miami a trabajar fue un shock porque no usábamos una gota de maquillaje y me pidieron que luciera totalmente descuidado, entonces me decía: ‘soy actor, lo voy hacer y el personaje lo amerita’”, refiere Lambda.

Pasada la sorpresa, el histrión aseguró que, gracias a esta exigencia de realismo, por fin ven más allá de su físico y evalúan su trabajo como actor.

“Aquí nos encasillan un poco por la imagen que tenemos, creo que es parte de la sociedad latina, pero allá tienes que brillar por lo que eres”.

NUEVAS OPORTUNIDADES

García explicó que durante 15 años pensó que más allá de una televisora como Azteca no había otra cosa para él, hasta que dejó las filas de esta empresa y se abrió la oportunidad de hacer cosas como las series “Paquita la del Barrio” y “El señor de los cielos”.