Domingo 28 de Abril de 2024

Exhortan a población a prevenir delitos

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. A través de trípticos, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizan el exhorto a la población y al turismo para la prevención del delito, dándoles recomendaciones desde el salir de casa, y la carretera. A través del programa Semana Santa Segura 2018, personal de la […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. A través de trípticos, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizan el exhorto a la población y al turismo para la prevención del delito, dándoles recomendaciones desde el salir de casa, y la carretera.

A través del programa Semana Santa Segura 2018, personal de la dependencia emite medidas de prevención, al acudir a eventos masivos se pide a la población en general no cargar bolsos voluminosos o llamativos, ni dinero en efectivo y colocar celulares y cámaras en las bolsas delanteras.

Así mismo cuando se tienen menores en el hogar en estas vacaciones se pide que todo lo que represente un peligro como son jabones y cloro se mantenga fuera del alcance de los menores y también que no realicen llamadas de broma a los números de emergencia, al viajar en autobús se debe comunicar a familiares y amigos, el número de autobús, la línea, hora de salida y de llegada a tu destino.

Los elementos invitan a la población a tomar las medidas recomendadas para tener un buen regreso a sus lugares de origen sin que tengan algún tipo de situación de inseguridad, en caso de tener alguna situación de emergencia se pide que marquen al 911 para que las unidades acudan a brindar el auxilio.

Elementos de la corporación realizan los recorridos de vigilancia en los parajes turísticos de la zona, así como recorridos en la Cabecera Municipal para verificar que todo se encuentre sin problemas en estos días de mayor afluencia de turismo en la zona.

Notas Relacionadas