Sábado 27 de Abril de 2024

Turista regia se ahoga en el río Tampaón

Cayó de una balsa y la rescataron pero llegó al hospital sin vida

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Una turista originaria de Nuevo León murió ahogada en el río Tampaón; supuestamente viajaba en una balsa cuando accidentalmente cayó al agua, y las personas que andaban con ella la sacaron luego de varios minutos, llevándola inconsciente a un sanatorio particular a donde llegó sin signos vitales.

Ayer por la tarde el personal del sanatorio que se ubica sobre la calle Manuel José Othón en la colonia Obrera, llamó a la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte, para reportar el ingreso de una persona fallecida, presumiblemente por ahogamiento.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado así como personal de Servicios Periciales, llegaron a los pocos minutos, y lo primero que supieron fue que la víctima era una turista de nombre Lucero Barbosa Mota de 38 años de edad, originaria de Monterrey, Nuevo León.

Supuestamente anduvo paseando por el rumbo del ejido El Sidral perteneciente a este Municipio (en la zona tének) donde hay un tramo del río Tampaón que lleva al paraje conocido Puente de Dios del municipio de Aquismón.

De manera oficial se supo que formaba parte de un grupo de turistas que contrató los servicios de una empresa dedicada a ese rubro en esta ciudad, e iba en una lancha cuando de manera accidental cayó al agua, y no se sabe si traía o no su equipo de seguridad, pero permaneció por varios minutos dentro del agua y cuando lograron sacarla estaba inconsciente.

Enseguida la llevaron a la orilla y en un vehículo de la misma empresa la trasladaron al sanatorio, donde a los pocos minutos les informaron que no pudieron hacer nada para salvarla, pues ya estaba muerta cuando llegaron.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor, y los representantes de la empresa acudieron a la Subprocuraduría para estar al pendiente de los trámites legales, pues responderían ante cualquier situación, aunque no se dio a conocer el nombre de la empresa.

Notas Relacionadas