Martes 30 de Abril de 2024

Captan cámaras a ladrones hurtando artículos infantiles

Van dos casos del mismo modo, se teme que sea una banda foránea

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Cámaras de seguridad de un domicilio particular de la zona centro, captaron el momento en que una mujer se mete a una cochera, sustrayendo una carriola y una piscina inflable para niños; este es el segundo atraco captado por las cámaras de seguridad en una semana cometido por parejas.

La familia que vive en el domicilio dio a conocer la situación a través del Facebook, en donde indicó que una mujer de complexión robusta con sombrero, se introdujo a la cochera y sustrajo los artículos mencionados; al salir la esperaba un sujeto con barba, de acuerdo a lo que muestra un video que tiene en su propiedad este medio.

En el video se observa cómo un hombre y una mujer llegan al domicilio y verifican lo que hay al interior; mientras el sujeto se va al lado contrario de la casa, la mujer logra abrir la cochera, al entrar tropieza al interior y se dirige hacia donde se encuentra una cuatrimoto, la cual no logró arrancar, por lo que únicamente se lleva los artículos para bebé que estaban afuera.

Este es el segundo robo que se tiene esta semana, ya que el primero cometido de la misma forma, fue a unos turistas, a quienes de igual manera les robaron sus pertenencias al interior de un restaurante en la zona centro, y a pesar de buscar infructuosamente a las personas no lograron dar con su paradero.

En esta ocasión los vecinos indicaron que están atemorizados pues el flujo de turismo que se está viviendo, está trayendo también una ola de robos, y por el modus operandi no descartan que sea una banda de ladrones, los cuales no sean de aquí, ya que por la vestimenta del hombre y la mujer en ambos videos se percibe que son de otros lugares.

La familia del domicilio al que entraron los sujetos dijeron sentirse atemorizados ya que presumen que pudieran regresar.

Notas Relacionadas