Sábado 18 de Mayo de 2024

Se intoxicaron siete por comer mariscos

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), clausuró el negocio de mariscos “Viña del Mar”, ubicado en la cabecera municipal de Tamasopo, luego de que siete de sus clientes resultaran gravemente intoxicados por el consumo de pescados y mariscos expedidos en ese lugar.

De acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número V, Francisco Adrián Castillo Morales, las personas intoxicadas fueron atendidas en el Centro de Salud de Tamasopo, luego de presentar dolor abdominal, vómito y mareo, momentos después de haber ingerido mariscos en el citado establecimiento.

Indicó que todos son turistas de otros estados, y pertenecen de dos familias distintas y el día de ayer ya presentaban una mejora notable en su salud, aunque por parte del Centro de Salud se les continúo atendiendo con sueros y medicamento.

Paralelo a la atención inmediata a los pacientes, la brigada de Coepris acudió ayer al negocio señalado y lo clausuró de inmediato para realizar muestreos de camarón, pescado y frutas, que fue el común denominador que las dos familias dicen haber consumido el miércoles por la tarde.

“Estamos revisando, pueden ser distintas las fuentes de descomposición, una el camarón, dos el pescado o tres el manejo higiénico deficiente de todos los alimentos. Eso se está checando. Lo bueno es que los pacientes están procesando su intoxicación y ya la brigada de Coepris, muestrea el establecimiento para verificar el origen”.