Domingo 12 de Mayo de 2024

Que Lilia Lara abusa de poder contra empleado

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Usando la fuerza pública de la Policía Municipal, la candidata a regidora Lilia Lara Compeán hostiga a Teófilo Hernández Félix, trabajador de “Súper Lara” para que abandone su fuente de trabajo, y con ello evitarse el pago de la liquidación que le corresponde, pues son más de dos décadas prestadas a la empresa propiedad de la familia Lara Compeán.

De acuerdo con el propio trabajador Teófilo Hernández Félix de 57 años de edad, desde el año pasado ha tenido problemas con la señora Lilia Lara Compeán, quien uso como pretexto unas faltas que tuvo en su trabajo debido a un problema familiar, “cuando ella empezó a decirme que ya no tenía trabajo presente una denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) y me reinstalaron, ahora nuevamente me está provocando para que me salga”.

Detalló que el pasado miércoles por la mañana, “la hermana de ella Araceli Lara Compeán, acompañada por el asesor jurídico Aniar Oliva y dos elementos de la Policia Municipal trataron de sacarme de la tienda ubicada sobre la calle 5 de Mayo de la zona centro, diciéndome que yo ya no trabajo ahí y que no tengo porque estar en el lugar, pero me negué y finalmente los policías se fueron”.

El humilde trabajador y padre de tres hijos, señaló que la intención de la empresaria, es evitar pagarle la liquidación que por ley le corresponde, “no hay ningún pretexto para correrme pues trabajo desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde. Por más de veinte años les he servido como empleado y es injusto que ella usando la política, pues ya se dice ya regidora de Terán, me quiera intimidar y violar mis derechos. No se vale”.

El empleado pidió a las autoridades correspondientes que lo escuchen y atiendan su queja, “como trabajador sé que tengo derechos”, destacó.