Domingo 05 de Mayo de 2024

Vinculan a proceso a 4 hermanos por homicidio calificado

Redacción [Huasteca Hoy] SLP. Cuatro hermanos fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, los hechos se suscitaron en la localidad de El Jaralito, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona, en la audiencia inicial, el Juez de control les dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

SLP. Cuatro hermanos fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, los hechos se suscitaron en la localidad de El Jaralito, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona, en la audiencia inicial, el Juez de control les dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de tres mees para el cierre de la investigación complementaria, los probables responsables quedaron internos en el Penal de La Pila.

El cinco de agosto del año pasado se informó a las autoridades del ingreso de una persona con diversas lesiones a una clínica del IMSS, por lo que de inmediato acudieron al lugar y entrevistaron al afectado sobre las personas que lo golpearon.

La víctima señaló que salió a las 05:00 horas de su domicilio, en la comunidad Palmar Primero del municipio de Mexquitic de Carmona y al encontrarse esperando el autobús que lo llevaría a la empresa donde laboraba, un sujeto que llevaba un bate de béisbol llegó y lo agredió.

Dijo reconocer al sujeto porque es vecino de la misma comunidad y que cuando estaba en el suelo, llegaron tres hermanos del agresor que también lo golpearon con cadenas y tubos, incluso, sintió que uno de ellos lo atacó con un arma blanca.

Los cuatro hermanos huyeron del lugar y el afectado fue trasladado a recibir atención médica, pero al no resistir las lesiones, falleció más tarde.

Con la declaración del ahora occiso y de testigos, los agentes aportaron toda la información a la carpeta de investigación, logrando obtener la orden de aprehensión en contra de los cuatro hermanos de nombres Sergio, Óscar, Gerardo y Omar, quienes fueron localizados en San Juan de los Lagos, Jalisco, a donde habían huido tratando de escapar de la justicia.

Notas Relacionadas