Jueves 09 de Mayo de 2024

Transportistas crean caos en la Cuauhtémoc

Redacción

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Un verdadero caos vial se registra cada domingo sobre la Cuauhtémoc, debido a que conductores de unidades de transporte público que van hacia las comunidades de Tlamaya, San Pedro Huitzquilico y Miramar, utilizan doble fila para estacionarse.

Este domingo se pudo observar de nueva cuenta la mala planeación de estacionamiento en las unidades de transporte público, pues tan sólo tres unidades se encontraban haciendo doble fila, mientras una tercera no permitía el libre tránsito del resto de vehículos por la calle.

Pese a que en las reuniones del Consejo Transporte Municipal se les ha hecho mención a los conductores de las unidades de transporte público de no estacionarse en doble fila, y de que establezcan zonas para el descargue de usuarios y espera de turno, muchos hacen caso omiso y terminan instalándose en doble fila.

Esto es un caos y descontrol para quienes utilizan esta arteria, debido a que las unidades estorban casi la mitad de la calle que es muy angosta, y con carros en segunda fila no se puede pasar, y aun cuando acuden al sitio algunos elementos de tránsito Municipal, hay prestadores del servicio de transporte que no se mueven del lugar.

La situación se complica más en esta temporada, cuando hay personas que deben acudir a los hoteles que se encuentran en esa arteria, lo que genera que en cierta hora este espacio se vuelva un cuello de botella, aparte de que la calle Cuauhtémoc es la única arteria que comunica a las comunidades que se encuentran en la zona alta.