Sábado 27 de Abril de 2024

México y EU firman acuerdos aduanales

[AP] CIUDAD DE MÉXICO. – México y Estados Unidos firmaron tres acuerdos para monitorear los cargamentos comerciales a través de la frontera entre ambos países, anunció la secretaria estadounidense de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen durante su visita a la capital mexicana. Nielsen señaló que dos de los pactos tienen el objetivo de acelerar las inspecciones […]

[AP]

CIUDAD DE MÉXICO. – México y Estados Unidos firmaron tres acuerdos para monitorear los cargamentos comerciales a través de la frontera entre ambos países, anunció la secretaria estadounidense de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen durante su visita a la capital mexicana.

Nielsen señaló que dos de los pactos tienen el objetivo de acelerar las inspecciones aduanales y endurecer los controles para frenar el contrabando de artículos.

El tercer acuerdo busca optimizar la coordinación en la importación de productos agrícolas, especialmente en lo referente a inspecciones de salubridad.

Nielsen anunció los acuerdos tras una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray. Dijo que dialogaron sobre el combate a las organizaciones criminales en ambos lados de la frontera.

Videgaray indicó que también hablaron sobre los migrantes hacia Estados Unidos y el estatus de los beneficiarios del programa DACA.

Notas Relacionadas