Domingo 28 de Abril de 2024

Voraz incendio cerca del Fracc. Las Huastecas

Las labores para apagarlo se extendieron por varias horas

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Ayer por la tarde ocurrió un fuerte incendio en los predios ubicados a espaldas del fraccionamiento Las Huastecas; las labores para apagarlo se extendieron por varias horas.

Fue poco antes de las 16:00 horas cuando comenzaron a entrar las primeras llamadas al número de emergencias 911 para reportar un incendio en el mencionado sector, las cuales con el pasar de los minutos se fueron incrementando ya que el fuego cobró fuerza rápidamente calcinando todo a su paso extendiéndose desde los solares baldíos de la colonia Gregorio Osuna hasta las casas del Gavilán.

Fue en este sector, donde las llamaradas se acercaron peligrosamente a algunas casas pero afortunadamente solo quedó en el susto ya que fueron contenidas a tiempo.

En el lugar trabajaron elementos del Cuerpo de Bomberos rociando agua a presión con la motobomba así como voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencias Valles quienes apoyaron atacando el fuego con bombas aspersoras por diferentes puntos.

Posteriormente personal del 36 Batallón de Infantería se sumó a las labores para sofocar el siniestro.

Más de tres horas de constantes acciones en la zona fueron las que se necesitaron para poder controlar la situación por completo.

Notas Relacionadas