Lunes 29 de Abril de 2024

Impugnan candidatura de Marco Antonio Conde

Alega Concepción Jonguitud nunca ha trabajado por Morena

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Consuelo Jonguitud Munguía, promovió una impugnación en contra de Marco Antonio Conde porque no es la persona idónea para la candidatura a la Presidencia Municipal por el partido el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ya que nunca ha trabajado a favor del partido y de manera repentina y ahora le quieren dar la oportunidad de ser él quien abandere al partido en el próximo proceso electoral.

La también militante del partido Morena, se registró en el mes de febrero por su partido y por el Partido Encuentro Social (PES), como aspirante para contender por la Presidencia Municipal de Ciudad Valles.

Esta impugnación la presentó el pasado jueves ante el Ceepac y ante el Ine para defender la equidad de género pues al haberse inscrito, “pensé que iba a ser seleccionada, salió un candidato que ni siquiera ha tenido trabajo ni ha respaldado al partido, a quien le otorgaron la candidatura”.

Si esto lo están haciendo en Morena desde nivel nacional, están haciendo mal. “yo creo que en vez de sumarle votos a Andrés Manuel López Obrador, esto le va a restar votos al menos aquí en Ciudad Valles y esto lo va a afectar”.

El hecho de que estén colocando candidatos desconocidos para la gente y quienes no han trabajado por el partido, los podría llevar a la derrota, pues dijo que ella desde el 2006 ha estado trabajando a favor de Morena.

“Es triste que me quieran desconocer, me siento impotente como mujer porque los hombres nos están robando espacios, no se está respetando la equidad, Morena debe tener tres espacios para diputado local, diputado federal y alcaldía y ahí están metiendo puros hombres”.