Lunes 29 de Abril de 2024

Con desfile arranca la Fenahuap

Pertinaz llovizna no ahuyentó a las familias, que disfrutaron del primer evento musical

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Muy concurrido estuvo el desfile de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (FENAHUAP) 2018, aunque estuvo desfasado porque inició tarde ante las lluvias ligeras que se presentaron la noche del pasado jueves.

Poco después de las 7:30 inició el recorrido del desfile, partiendo de la Glorieta Hidalgo con rumbo a la plaza principal, donde el aún alcalde Jorge Terán Juárez, junto con su esposa Angélica Huerta Martínez, el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, el secretario de la Sagarpa, Gastón Santos Ward, el obispo de la Diócesis Roberto Octavio Balmori Cinta, algunos regidores y funcionarios municipales, estuvieron observando el paso de los contingentes de diferentes escuelas.

Comenzó el colorido desfile la Banda de Guerra Municipal y enseguida apareció el carro alegórico de la reina Alejandra primera, con coloridos camiones, representando parajes y sitios emblemáticos de la ciudad, mediante adornos reciclados de papel periódico, envases pet, botellas de plástico y otros, las escuelas e institutos participantes formaron parte del desfile “Ecológico”.

El desfile duró cerca de dos horas, pues a las 9.30 estaban pasando los últimos contingentes, quienes terminaron su recorrido cerca de las instalaciones de la FENAHUAP y a pesar de las lluvias, cientos de familias permanecieron en las calles, con sus hijos en brazos, viendo pasar el recorrido, aunque algunos por las lluvias ya no acudieron a las instalaciones de la Feria y decidieron regresar a sus hogares, aun así hubo un registro de 30 mil asistentes.

Las palabras de bienvenida las dio el presidente del patronato, Guillermo Goytortúa Grande y la inauguración la hizo el secretario de Turismo estatal, Arturo Esper. Mientras tanto la presentación del grupo Duelo fue cerca de las 11 de la noche y aunque les sugirieron suspender su presentación unos minutos mientras se quitaba la lluvia, el público se opuso y los cantantes continuaron su presentación, la cual terminó cerca de la una de la mañana.

Notas Relacionadas