Sábado 27 de Abril de 2024

Arranca operativo de Semana Santa

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, informó que este viernes a las cero horas arranca el operativo de vigilancia y prevención del delito correspondiente al periodo vacacional de Semana Santa. El operativo concluirá el 8 de abril a las 23:59 horas. Dentro del parque vehicular se […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, informó que este viernes a las cero horas arranca el operativo de vigilancia y prevención del delito correspondiente al periodo vacacional de Semana Santa. El operativo concluirá el 8 de abril a las 23:59 horas.

Dentro del parque vehicular se encuentran dos helicópteros, dos vehículos tácticos blindados, patrullas, 4 grúas y 4 vehículos de transporte de personal para el despliegue operativo.

Más de ochocientos elementos operativos, con 64 carros radiopatrulla y 29 motocicletas también se unen al operativo.

En la zona Altiplano, la Secretaría de Seguridad Pública llevará para servicio 116 elementos, 11 carros radiopatrulla y cinco motos radio patrulla.

En la zona Media ya se encuentran listos 95 elementos operativos y 18 patrullas.

En la zona Huasteca hay 550 elementos operativos, 28 carros radiopatrulla y 16 moto radiopatrullas.

El estado de fuerza consta de un total de mil 561 elementos operativos, con 125 carros radiopatrulla y 450 motocicletas radiopatrulla, y quedaron suspendidos los días francos, descanso, vacaciones y permisos económicos, hasta que concluya el operativo.

Informó que el operativo de Semana Santa pretende el resguardo de la integridad física de los turistas y ciudadanía en general, antes, durante y después de la celebración de las semanas Santa y de Pascua 2018.

Notas Relacionadas