Jueves 16 de Mayo de 2024

Prepara tus vacaciones con tecnología

Agencias

Agua, calor, sol y arena. Cómo lograr que tus gadgets sobrevivan a las altas temperaturas.

Las próximas vacaciones de Semana Santa y los meses de intenso calor, pueden dejar tus dispositivos para el arrastre; aquí algunas ideas para evitarlo.

En la playa se exponen al calor, al agua y a la arena, y si prefieres la montaña pueden sufrir por el frío al bajar bruscamente las temperaturas; por los golpes o por el polvo.

Nivel de protección

Para empezar, recuerda que hay algunos móviles capaces de sobrevivir al agua o al polvo sin sufrir daños, dependiendo de su exposición a estos elementos.

Puede saber cuál es el nivel de protección de tu teléfono si te fijas en su certificación IP, un código que empieza por esas dos letras y continúa con dos cifras.

Indicadores

La primera indica la protección frente al polvo y otros sólidos, y va del 0 al 6, en el que el 0 significa que no tiene una protección especial y el 6 que tiene una protección absoluta contra las partículas de polvo más diminutas.

La segunda va de 0 a 8, en la que el 0 señala que no tiene una protección especial y el 8 que se puede sumergir el móvil normalmente hasta 3 metros de profundidad.

Smartphone

Conociendo este dato de tu smartphone puedes saber lo preparado que está para sufrir percances acuáticos o polvorientos.

Certificación

Algunos teléfonos muestran una certificación más modesta, como la IP53, está protegido contra el polvo, pero solo contra el agua rociada, del HTC 10 que es una motivación para que te acuerdes de sacártelo del bolsillo antes de tirarte a la piscina; y en otros, sobre todo aquellos con carcasa extraíble, directamente es desaconsejable exponerlos a estos elementos que pueden colarse dentro y hacer un destrozo.

En cualquier caso, antes de mojar tu móvil, ya sea mucho o poco, echa un vistazo a las recomendaciones de los fabricantes.

Consejos

Tanto si tu móvil está preparado para hacer frente a los elementos como si no lo está, hay algunas cosas que puedes hacer para que su funcionamiento no se resienta si te lo llevas a la playa o de excursión.