Domingo 28 de Abril de 2024

“Inseguridad no ha afectado el turismo”

Aunque se debe estar al pendiente sobre el tema, señala

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La inseguridad no ha afectado la afluencia de turismo en el Estado, se debe estar al pendiente de ese tema, sin embargo, cada una de las zonas cuenta con excelentes datos para lo que será la temporada vacacional de Semana Santa.

Lo anterior fue mencionado por el titular de la Secretaría de Turismo del Estado Arturo Esper Sulaimán, quien indicó que el tema de la inseguridad no se ha visto reflejado en la presencia de turismo, aunque refirió que se debe estar al pendiente de este tema, sobre lo que haya pasado y esté pasando.

Refirió que el visitante debe tomar siempre las precauciones pertinentes el transitar por las carreteras, al cuestionarle si las carreteras son seguras para el visitante en horarios nocturnos “se deben tomar las precauciones pertinentes como en cualquier carretera” destacó.

Esper Sulaimán indicó que se espera en la próxima temporada de Semana Santa un total de 345 mil visitantes en las cuatro zonas de la entidad, refiriendo que cada una tiene su especial encanto y que es un atractivo para las personas que llegan a conocer tanto la Huasteca Potosina como el Altiplano y la Zona Media.

Destacó por último que el Museo de Leonora Carrington en la capital potosina será un plus para el turismo, afirmando que la extensión que se tendrá de ese museo en este Municipio también vendrá a ser uno de los atractivos.

Notas Relacionadas