Martes 14 de Mayo de 2024

Ganadero se quita la vida de un balazo

Redacción

[Huasteca Hoy]

TANQUIÁN. Un ganadero que era proveedor de una empacadora de carnes, se suicidó al interior de su domicilio disparándose un balazo en la sien.

Faltaban veinte minutos para las 7 de la mañana del martes cuando una persona llamó al Sistema de Emergencias 911 y dijo que al parecer había una persona muerta en una vivienda que se ubica sobre la calle Independencia, entre Guerrero y Mariano Escobedo, de la zona centro, a unos metros del establecimiento comercial denominado Súper Ángel Azuara.

Por eso de inmediato se movilizaron los oficiales de la Policía Estatal y Policía Municipal, quienes al arribar confirmaron la situación, y se enteraron que la víctima era un ganadero que respondía al nombre de Juan Antonio, quien contaba con 39 años de edad.

Fue su esposa quien lo encontró tendido en la cama con la cabeza llena de sangre y junto a su cuerpo había una pistola tipo escuadra, así como un teléfono celular. Los policías pidieron a los familiares que salieran del inmueble y procedieron a acordonar la zona.

Posteriormente llegaron oficiales de la Policía Ministerial del Estado con un perito criminalista de la Subprocuraduría de Etnias, quienes inspeccionaron el lugar, y por los indicios encontrados determinaron que se había tratado de un suicidio.

Supuestamente Juan Antonio se disparó en la cabeza, a la altura de la sien del lado derecho con el arma de fuego que se encontraba en ese mismo lugar.

Sobre los motivos, por versión de vecinos e incluso mismos familiares se, supo que el ganadero tenía problemas económicos, e incluso ya había perdido algunas propiedades.

Las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia arribaron al lugar para dar fe del cuerpo y ordenaron su traslado al Servicio Médico Legal para que se le practicara la autopsia y fuera entregado a sus familiares.