Martes 21 de Mayo de 2024

Coco Herrera vendió un predio municipal

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

La alcaldesa de Ciudad Valles en 2011, Socorro Herrera Orta vendió un terreno, propiedad del municipio a Tomás Olivares, dueño de la inmobiliaria Tampicol en ese año, cuestión que ahora mantiene en conflicto a esa zona del Gavilán III, en el sur de la ciudad.

Saíd Cuenca López, vecino de la calle Calandria del sector mencionado, se reunió con sus vecinos de esa rúa el pasado lunes en la mañana, porque un hombre llamado Alejandro Sáenz López llegó a reclamar un terreno que se encuentra en un extremo de la franja de 10 metros de ancho y 300 de largo que pertenece a un predio donado por Nastri Safi en 1993.

Los vecinos se enojaron, porque ellos supusieron que una donación hecha por un particular al Ayuntamiento no se podía vender, pero una comisión de los vecinos corroboró que a Alejandro Sáenz le vendió el terreno que reclamaba la empresa Tampicol, que es propiedad de Tomás Olivares y esto estaba corroborado en escrituras legales, fechadas en 2011.

Entonces, Saíd Cuenca se preguntó: ¿cómo puede un particular como Olivares vender un terreno que es municipal? Ellos coligieron que entonces, por el año de expedición de la escritura, la alcaldesa hizo el negocio con el constructor.

Entonces, Alejandro Sáenz comenzó a tirar los lienzos de la familia que tenía la porción de terreno en posesión, para reemplazarlos con los suyos.

Pero la resolución de los vecinos el pasado lunes fue demandar la prescripción positiva ante la Agencia del Ministerio Público, que es la exigencia de los colonos de reclamar como propio un terreno que está en disputa, pero que han tenido bajo su resguardo los vecinos, durante 25 años.