Lunes 29 de Abril de 2024

Turismo llena el Pueblo Mágico

Hoteles, a tope y esperan más para este lunes

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Visitantes abarrotaron este fin de semana largo diversas zonas del Pueblo Mágico, los hoteles reportaron lleno en hospedaje, en tanto que en el paraje de Las Pozas se concentraron hasta 50 autobuses de turismo, con gente que buscaba conocer el Jardín Surrealista.

De acuerdo a lo mencionado por el director de Turismo Municipal, Luis Emanuel Aguilar Méndez, se registró una afluencia muy importante en este puente largo, en esta ocasión no se tuvo una afluencia importante de reservación de espacios, pero los hoteles se llenaron con la entrada de turismo de última hora.

En el paraje de Las Pozas, se registraron un aproximado de 50 autobuses de tour operadoras, aunque se prevé un incremento más elevado en lo que resta de este fin de semana largo.

Actualmente el sitio recibe por turno 800 personas, ante la afluencia que se ha presentado, el sitio abre a las 08:00 am.

El director de Turismo Municipal mencionó que en esta ocasión no se registró una afluencia de la reservación en los hoteles, sin embargo debido a la cantidad de personas que llegaron, los espacios se llenaron de inmediato, y se espera que hasta este lunes siga la presencia de visitantes.

Los hoteleros y restauranteros por su parte, mencionaron que este fin de semana largo se ha registrado un incremento importante de personas en el municipio, algunas de las cuales han llegado para quedarse todo el fin de semana y viajar desde éste a otros lugares cercanos.

Notas Relacionadas