Lunes 29 de Abril de 2024

Tres mujeres lesionadas, saldo de choque múltiple

El conductor de un camión cañero fue el presunto responsable

Redacción

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN.- Tres mujeres que viajaban en un taxi resultaron lesionadas en un choque múltiple ocurrido ayer por la mañana en la carretera Valles-Rioverde; el conductor de un camión cañero fue el presunto responsable.

El percance se suscitó al filo de las 09:30 horas de ayer a la altura del kilómetro 25 de la mencionada rúa, en el ejido Santa Anita. Ahí, un camión marca Dina color anaranjado, de modelo atrasado y placas de San Luis Potosí, circulaba de oriente a poniente, pero en la entrada hacia Tanchachín intentó girar hacia la izquierda para tomar el camino hacia dicha localidad.

Pero en ese momento un vehículo marca Toyota de color blanco con rojo, habilitado como la unidad número 029, de la ruta que cubre San Diego-Estación 500-Micos-Ciudad Valles, circulaba con dirección hacia Valles y al salir de la curva se topó con la pesada unidad obstruyendo gran parte de su carril.

Testigos del accidente mencionaron que el operador del camión cañero frenó en seco al darse cuenta de que el vehículo de pasajeros venía hacia él, y conductor del taxi en un intento por esquivar al camión volanteó hacia su derecha y pero debió a esto perdió el control y fue a impactarse contra la parte trasera de una camioneta Toyota 4Runner blanca con placas de Texas que estaba estacionada.

Al frenar repentinamente el camión quedó atravesado sobre ambos carriles ocasionando que una camioneta Dodge Ram de color blanco que circulaba detrás de él se impactara por alcance.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja para darle los primeros auxilios a Estela Rocha Torres de 58 años de edad, Asley Méndez Cabrera de 11 años, y Esmeralda Anayeli Benavidez, todas con domicilio en la comunidad de San Dieguito, quienes viajaban en el taxi y resultaron con múltiples lesiones por lo cual fueron trasladadas a un nosocomio particular en Valles para su atención médica.

El conductor del taxi dijo que el operador del camión se fue del lugar para hablarle a su patrón y que se hiciera responsable de pagar los daños ocasionados.

Notas Relacionadas