Domingo 28 de Abril de 2024

En Chalchocoyo se exige la señal de telefonía celular

Los Pobladores se encuentran incomunicados con otros lares

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Habitantes de Chalchocoyo señalaron que tener señal de telefonía celular es una necesidad, por lo que pidieron a sus autoridades atender la falta de ésta.

Así lo comentó Reyes Hernández, vecino de dicha localidad, quien dijo que debido a que Chalchocoyo cuenta con al menos cuatro mil habitantes, ya que se conforma de barrios como Cuatzapoyo, Centro, Barrio de En medio, San Miguel, Nequispiloya y Los Tigres, la población necesita del servicio de telefonía celular para comunicarse y atender sus negocios.

“Es difícil comunicarse vía celular porque no contamos con ese servicio, en ocasiones hay accidentes o necesitamos de un traslado urgente y sencillamente batallamos para buscar una patrulla o una ambulancia, hemos solicitado el apoyo a las autoridades municipales pero no hemos sido escuchados”, comentó.

Dijo que de instalarse una antena para dicho servicio se beneficiaría a toda la ciudadanía, y es que las familias necesitan comunicarse con sus familiares de manera frecuente y se detonaría el comercio en dicha localidad.

Notas Relacionadas