Lunes 29 de Abril de 2024

Camionetas de transporte deberán rotularse

El vehículo de servicio público también debe traer nombre de la ruta

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Todas las camionetas de transporte público deberán estar rotuladas con los nuevos colores que requiere la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, lo cual es un requisito para los concesionarios y permisionarios de este medio de transporte.

El director de Transporte Público Municipal, Miguel García Curzio, mencionó que de acuerdo al reglamento de la SCT, establece que los concesionarios de las rutas de transporte público deben traer las unidades vehiculares con los colores blanco y la franja verde, en la cual deberán contar con el nombre de la ruta.

De esta forma también deberán realizar la misma acción en sus vehículos los permisionarios, quienes deberán contar con la unidad en óptimas condiciones, lo que también deben cumplir las unidades nuevas que han obtenido sus permisos recientemente.

Actualmente varias rutas de comunidades ya cuentan con el servicio del transporte colectivo en vehículos Sentra, los cuales aplican la misma tarifa que una camioneta de transporte público, y las unidades de transporte colectivo no se encuentran en base, ya que deberán estar realizando el servicio de pasaje constante.

Las unidades de los permisionarios de transporte colectivo deberán contar con la franja roja y el nombre de la ruta a la cual se encuentran adscritos, para que la gente que requiera el servicio lo solicite, reiterando que el costo del pasaje es el mismo que tienen las unidades de transporte foráneo y las unidades de transporte regular mixto.

Notas Relacionadas