Martes 14 de Mayo de 2024

Reducirán abasto de agua a morosos

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Comenzarán a instalar nuevamente unas válvulas en las tomas de agua a las personas que son morosas en el pago del servicio, y si algún sello es violado, podrían ser sancionados.

José Noé Martínez Aldape, director del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), mencionó que estará nuevamente colocando la válvula antifraude a usuarios morosos, la cual sirve para limitarles el servicio, a fin de que los usuarios que tienen muchos meses sin pagar su recibo, acudan a las oficinas a convenir algún acuerdo de pago y dejar un abono para que su suministro regrese.

Era necesario tomar dicha decisión, ya que muchas personas que se les cortaba, buscaban la forma de poder reconectarse y seguir con el servicio en sus hogares, ahora con esta nueva llave, si se violan los sellos que se instalarán se sancionará conforme a la ley, ya que puede acudir el Síndico Municipal y hacer un acta sobre lo sucedido, por lo que se le pide a las personas que tienen un adeudo pasen lo más antes posible a la oficina.

Esta llave ya está siendo colocada en algunos domicilios, por lo que se espera que en pocos días las personas que habitan éstos domicilio asistan, no es una forma de afectarlos, pero se debe tener una mejor recaudación en el municipio, ya que se tienen muchos gastos y el organismo sólo se mantiene del pago de su recibo mensual, y únicamente un 55 por ciento paga su agua mensualmente.