Viernes 03 de Mayo de 2024

Localizan cadáver putrefacto de un joven suicida

Estaba dentro de su casa en la comunidad de El Tiyóu, Tanlajás

Redacción

[Huasteca Hoy]

TANLAJÁS. El cadáver putrefacto de un joven que aparentemente se suicidó, fue encontrado al interior de un domicilio ubicado en la comunidad El Tiyóu; se desconocen los motivos que tuvo para quitarse la vida.

Ayer por la mañana una persona que vive en la localidad antes mencionada reportó a la comandancia de la Policía Municipal, que había un hombre muerto dentro de un domicilio particular, por eso necesitaban que acudieran las autoridades policiales.

Los policías municipales se coordinaron con los oficiales de la Policía Ministerial del Estado y acudieron a verificar el reporte, confirmando la situación, pues la víctima era un joven que tenía apenas 18 años de edad, y respondió al nombre de Justino Martínez.

Se informó que el cadáver estaba a inmediaciones del domicilio donde al parecer vivía, colgado de una viga del techo con un mecate amarrado al cuello, y tenía días de haber fallecido, pues ya estaba en avanzado estado de descomposición.

Los habitantes del sector dijeron que el muchacho vivía solo, y sus familiares tenían días que no lo veían e incluso pensaban que había salido de la localidad, pero su mamá al ir a su casa a buscarlo, fue quien descubrió el cadáver.

Además de los policías también llegó al lugar un perito criminalista de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte, quien con apoyo de los agentes ministeriales revisó el inmueble así como el cuerpo, no encontrando indicios de violencia, por lo tanto se determinó que se había tratado de un suicidio y como no había delito por perseguir, devolverían el cadáver a los familiares para los trámites funerarios.