Domingo 28 de Abril de 2024

Ladrones intentan otra vez robar en escuela primaria

Padres de familia analizan algunas acciones para evitar otros atracos

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Ya son 300 días los que se ha tardado el subprocurador de Justicia del Estado, Pablo Alvarado Silva, sin dar respuesta a la Sociedad de Padres de Familia de la escuela Tierra y Libertad sobre la ola de robos que sufrió la institución en 2017. Ayer quisieron robarse un mini split de la escuela, otra vez los delincuentes quisieron hacer de las suyas.

La escuela, ubicada en la calle principal de la colonia El Gavilán, fue robada en cinco ocasiones durante el 2017. Hartas de los atracos, las representantes de los paterfamilias, pidieron a las diputadas Rebeca Terán Guevara y Xitlálic Sánchez Servín que consiguieran una audiencia con el subprocurador, Francisco Pablo Alvarado Silva y así lo hicieron.

El 15 de mayo del año pasado, el Subprocurador se comprometió a tener resultados al menos de uno de los robos y a regresarles el material robado, pero Bertha Téllez, tesorera de la Tierra y Libertad dijo ayer que hasta la fecha, siguen esperando resultados sobre eso.

En este 2018, los ladrones han hecho de las suyas en dos ocasiones: en la primera de ellas, se robaron los dulces de la cooperativa y en esta segunda, ocurrida ayer, rompieron la tranca de una puerta de un salón e intentaron llevarse un minisplit, sin conseguirlo.

Bertha Téllez afirmó que no han puesto denuncias de los últimos hechos, porque de todas formas la autoridad no hace nada y agregó que los mismos vecinos saben quiénes son los ladrones, porque conocen a las lacras que acostumbran andar en la robadera y ni así les apoyan.

Notas Relacionadas