Lunes 29 de Abril de 2024

Policías recuperan parte del botín de robo domiciliario

Esclarecieron en robo e identificaron plenamente a los ladrones

Redacción

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. Policías ministeriales esclarecieron un robo domiciliario en la comunidad de Tampaxal; recuperaron parte del botín e identificaron plenamente a los ladrones.

Hace unos días un hombre que se llama Martiniano M., propietario de una finca que se ubica en colonia La Unión Nueva de la comunidad de Tampaxal, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de robo, contra quien resulte responsable.

Refirió que se ausentó de su propiedad por unas horas y cuando volvió se dio cuenta que había daños en las puertas y las ventanas, y del interior le habían robado herramientas diversas, así como un equipo de sonido.

Luego de que quedó asentada la querella, los elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a este Municipio iniciaron con las investigaciones, entrevistándose con vecinos de la zona y recabando indicios en la finca donde ocurrió el hurto.

Fue así como obtuvieron indicios que los condujeron hacia los ladrones, quienes fueron plenamente identificados e incluso pudieron hablar con uno de ellos, quien admitió el ilícito y entregó de manera voluntaria el equipo de sonido.

Sin embargo no pudieron detenerlo porque ya no había flagrancia, y todas las evidencias que han reunido hasta el momento las anexaron a la carpeta de investigación, que se espera que dentro de poco tiempo sea integrada y enviada ante un juez de control, autoridad que se encargará de ordenar alguna acción legal contra los sospechosos.

Notas Relacionadas