Domingo 19 de Mayo de 2024

Jóvenes, en riesgo de ciberhampones

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE.- La Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos (UPDC) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), pide a los padres de familia mantener la vigilancia y la comunicación con sus hijos para el uso correcto del Internet y las redes sociales.

Así lo dio conocer José Zárate Villanueva, encargado del área en esta dependencia, quien expresó que actualmente con las redes sociales, los jóvenes aceptan amistades de personas que no conocen, en muchos de los casos son perfiles falsos que se crean para poder acceder a la información personal de los jóvenes.

Esta situación puede ser muy complicada, ya que la mayoría de los jóvenes que aceptan las solicitudes no se fijan quién es la persona que las plantea y dan en ocasiones datos personales de ellos y su familia que los vuelve vulnerables. La moda es aceptar la invitación de cuantos más amigos se puedan tener.

José Zárate indicó que los padres de familia son el principal lazo de comunicación para el uso correcto de las redes sociales y del Internet, en este sentido indicó que los padres de familia deberán verificar el uso correcto de las redes sociales, la conducta de sus hijos y en las escuelas los profesores también deberán mantener una vigilancia en el uso del Internet.

Por ello la SSPE realiza conferencias en las instituciones educativas con la finalidad de dar a conocer a los jóvenes, lo vulnerables que pueden ser ante la situación de delitos cibernéticos, ante un mal uso de las redes sociales.