Miercoles 08 de Mayo de 2024

Gobierno alienta las invasiones: Contreras

Responsabilizan a Etienne Rivera de cualquier estallido de violencia

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Funcionarios estatales están alentando a grupos subversivos para que delincan y los hacemos responsables de lo que pueda suceder en el predio, denunciaron ejidatarios de “Plan de Ayala” y colonos de la “Buenos Aires”, momentos después de que acudieron a la representación de Gobierno del Estado y observar que se pretendía desarrollar una mesa de trabajo con integrantes de la organización “Antorcha Campesina”.

Aunque el encuentro de las dos partes en litigio, no llegó a los golpes o lesiones, sí hubo un momento de tensión por las acusaciones verbales de los denunciantes y que al final provocaron que los “antorchistas” se retiraran del lugar.

Luis Ángel Contreras Malibrán, representante de los ejidatarios y colonos de la Buenos Aires, señaló que se presentaron con el coordinador de gobierno del estado, Antolín Etienne Rivera, para manifestar su preocupación por algunos comentarios que se hicieron.

“Nos habían dicho que Antolín les había dicho a los de Antorcha Campesina que iba a detener todos los desalojos judiciales que se estaban dando, alentándolos de alguna manera para que fueran invadir más predios. Veníamos a ver ese punto y nos entrevistamos con el funcionario quien negó categóricamente haber prometido eso e incluso nos dijo que reconocía a los grupos que yo represento como los legítimos dueños”, aseguró el abogado.

Dijo que hablaría con las corporaciones de seguridad para salvaguardar la seguridad de las personas que se encuentran en la colonia Buenos Aires e incluso habló con el subprocurador de Justicia en la zona por teléfono y le solicitó que agilizara las carpetas de investigación.

Sin embargo, al salir de la reunión “nos encontramos que había citado a reunión a los antorchistas, pues nos los encontramos de frente”.

Sobre el altercado verbal, el representante jurídico dijo que afortunadamente no llegó a mayores, pero aún así, pidió al Gobernador del Estado que exija a sus funcionarios mayor seriedad o que les explique qué está pasando, pues en la reunión que se citó a los antorchistas había funcionarios de Promotora del Estado, de Insus y del Registro Agrario.

“Tal parece que nos están dando atole con el dedo o que los funcionarios no están siguiendo la política del gobernador. Hacemos responsables a estos funcionarios estatales incluido Antolín, de lo que pueda pasar, pues están promoviendo a grupos subversivos, contrario a lo que el Ejecutivo del estado ha pedido”, concluyeron

los inconformes.