Domingo 28 de Abril de 2024

Contraloría investiga a expatronato de la Fenapo

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] La Contraloría General del Estado confirmó la existencia de un proceso abierto para deslindar responsabilidades en el extinto Patronato de la Feria Nacional Potosina, por el caso de la denuncia pública de petición de “moches” por un concierto de “El Buki”. El organismo estatal toma las denuncias públicas para abrir procesos, […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

La Contraloría General del Estado confirmó la existencia de un proceso abierto para deslindar responsabilidades en el extinto Patronato de la Feria Nacional Potosina, por el caso de la denuncia pública de petición de “moches” por un concierto de “El Buki”.

El organismo estatal toma las denuncias públicas para abrir procesos, en este caso en particular, por tratarse de un asunto donde un grupo organizado como patronato, funciona con recursos públicos.

Sin embargo, se aclaró que el proceso es de naturaleza administrativa, puesto que éste se realiza con independencia de los pasos que dé por su cuenta alguna otra instancia, como ocurre con la apertura de la carpeta de investigación por los hechos relacionados con el mismo caso que se encuentra en manos de la Procuraduría.

Aclaró, que por tratarse de un asunto inconcluso, no es posible que la información pública, sino sólo hasta que sea un caso resuelto.

Notas Relacionadas