Sábado 27 de Abril de 2024

Jornalero es detenido por traer rifle en su camioneta

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Un jornalero que vive en el ejido Cerro Alto fue detenido por elementos de la Policía Estatal, debido a que traía un arma de fuego larga en su camioneta. La tarde del miércoles los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) asignados a la Base Operativa del ejido […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un jornalero que vive en el ejido Cerro Alto fue detenido por elementos de la Policía Estatal, debido a que traía un arma de fuego larga en su camioneta.

La tarde del miércoles los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) asignados a la Base Operativa del ejido Laguna del Mante, realizaban recorridos de vigilancia por el camino de terracería que conduce del rancho Los Mangos hacia el ejido Cerro Alto.

Cuando vieron una camioneta marca Ford F150 en color blanco, modelo 97, de cabina y media, con placas de circulación de la Unión Campesina Democrática (UCD) que era conducida de manera temeraria, por eso le marcaron el alto al conductor y procedieron a revisarlo.

En la unidad solo viajaba Baltazar Q. de 53 años de edad, con domicilio en calle Miguel Hidalgo del ejido Cerro Alto, quien dijo ser jornalero y que se dirigía a su domicilio, mostrando los documentos que acreditaban la propiedad de su camioneta así como su licencia.

Aparentemente todo estaba en regla, sin embargo los uniformados revisaron el interior de la pick up, y fue así como encontraron un rifle calibre .22 marca Marlín, abastecido con 12 cartuchos útiles, y no traía ningún documento o permiso para portar esa arma.

Por ese motivo los policías estatales le leyeron sus derechos y lo trasladaron a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), poniéndolo a disposición de un Ministerio Público Federal.

Notas Relacionadas